CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO
¡SIN COMPROMISO!
Si tienes un inmueble de tu propiedad y estás pensando en alquilarlo a un tercero o ya lo has hecho, seguramente te interesará conocer cómo tributa en el IRPF. ¿Qué tienes que hacer para informar el alquiler en la declaración de la Renta? ¿Puedes aplicarte alguna deducción? A continuación, explicaremos cómo tributa el alquiler de un inmueble teniendo en cuenta que tú eres el arrendador.
En primer lugar, debes saber que como propietario del inmueble alquilado estás obligado a declarar los ingresos que obtengas por el alquiler. Pero, por otra parte, también puedes deducirte todos aquellos gastos que sean necesarios para la obtención de los ingresos por alquiler.
Es decir, los rendimientos que proceden del alquiler de tu inmueble suponen para ti, como arrendador, un rendimiento de capital inmobiliario. Y para calcular cuál ha sido el rendimiento que has obtenido, solo tienes que restar de los ingresos los gastos deducibles. Además, existen determinadas reducciones aplicables, según el caso, a este importe si resulta positivo.
DIRECCIÓN:
Cl/Augusto G. Linares 6 (Esquina Avda. España)
C.P: 39300 – Torrelavega. Cantabria
TELÉFONO:
942 94 80 33